viernes, 3 de enero de 2014

La vida es corta para bailar con mujeres feas

Empieza un nuevo año, un montón de nuevas oportunidades de superarse, ir más allá.

En el mundo del marketing, ir más allá no es fácil y nos seguirá suponiendo un buen reto. Y no solamente a causa de las restricciones presupuestarias! sino por la relevancia de prestar atención a muchas cosas a la vez... lo operativo es estratégico. Porque Marketing lo es todo, y porque si queremos triunfar en este entorno profundamente competitivo debemos ser grandes en los "pequeños" detalles, entender al mercado y ser profundamente consecuentes


En muchos casos esto parece chocar con la creencia de que los directivos solo debían estar por las cosas importantes (aguila non capit muscas: las águilas no cazan moscas), y nos obliga a repensar qué es realmente importante. Porque el cliente desea ser comprendido de forma integral en su individualidad, y lo quiere ya. 

Y aunque cada día pueda ser un gran día, y una nueva oportunidad, desde luego, no será nada si no hacemos algo para aprovecharlo. Por eso comparto mi checklist de cosas a hacer cada día -para este año- con todos vosotros:

1. Piensa en el cliente
2. Piensa en cómo encaja lo que hacemos en el conjunto
3. Piensa/ busca si hay forma mejor de hacerlo
4. Borra fronteras con tus compañeros para dar una experiencia única a todos tus clientes

Brevior saltare cum deformibus mulieribus est vita

No hay comentarios:

Publicar un comentario